miércoles, 30 de enero de 2013

Vieja Llama / Old Flame

 Cuando me dijeron que estaba viviendo en Buenos Aires supe con total certeza que me encontraría con él sin siquiera intentar ubicarlo. Y así fue, en medio Corrientes. 
 A él lo conozco desde que tengo 15 años. Era el mejor amigo de mi primer pololo. Con mi novio duré unos dos meses y nunca más volví a saber de él. En cambio a este chico me lo seguí encontrando siempre. Tuvimos onda un verano, pero nunca pasó nada. Después lo vi de nuevo en la playa, en un bar, hasta en la calle. Entonces no me sorprendí mucho cuando me enteré que de nuevo estamos en la misma ciudad; es como que nuestros caminos encuentran maneras de cruzarse. 
 Yo estaba camino a encontrarme con una amiga para ver una obra de teatro. Iba atrasada así que caminaba rápido, cuando de repente lo veo a él, ahí entre la gente. Parado en una fila para entrar al teatro. (No el mismo que yo). Lo saludé efusivamente y sólo caí en cuenta de que estaba con la novia cuando me la presentó, todo cortado. Una argentina sin mucha gracia.
 Fue un poco decepcionante. Se limitó a decir fórmulas de cortesía y no sugirió que nos viéramos otro día. No tiene cómo ubicarme, ni siquiera somos amigos en Facebook, pero igual creo que nos vamos a volver a ver.
...
 The minute I found out he was living in Buenos Aires I knew with complete certainty I would run into him. And so it happened, in mid Corrientes avenue.
 I've known him since I was 15. He was my first boyfriend's best friend. I dated that guy for about two months and never heard from him again after we broke up. Instead, I kept randomly seeing his friend everywhere. We were flirty with each other one summer but nothing happened. Then I ran into him at the beach, at a bar, on the street. So that's why I wasn't too surprised to hear we were in the same city again. Our paths keep finding ways of crossing.
   I was on my way to meet a friend to see a play. I was late so I walked quickly until suddenly, I spotted him there in the middle of the crowd, waiting in the line of a theatre (not the same I was going to). I eagerly went to say hi and only realised he was with his girlfriend when he awkwardly introduced her to me. A dull Argentine.
 It was a little disappointing. He kept the conversation only to a few courtesy formulas and didn't suggest we should see each other again. He has no way of contacting me, we're not even Facebook friends. Still, I have the feeling I'll see him again.

No hay comentarios:

Publicar un comentario